DURANTE LOS PRIMEROS TRES DÍAS DE SUSPENSIÓN

Santo Domingo . La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) asumió durante el feriado del fin de semana, la asistencia y la reubicación de los pasajeros afectados por la suspensión de la aerolínea. PAWA DOMINICANA.

En ese sentido, informa que el domingo 28 de enero, junto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), gestionó el alquiler de aeronaves para transportar 56 pasajeros hacia Aruba y Curazao, mientras que el martes 30 de enero, 119 pasajeros fueron embarcados hacia los destinos futuros, y 80 pasajeros se dirigirán hacia La Habana, Cuba. En los vuelos de retorno, se transporta una cantidad similar en ruta a Santo Domingo, se movilizó de esta manera más de 500 pasajeros.

Al mismo tiempo, tanto en su Oficina de Atención al Usuario en el Aeropuerto Internacional de las Américas — Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), como en la sede central de la Junta de Aviación Civil, se han tomado en los últimos tres días más de 1,300 reclamaciones de pasajeros que tienen que comprar boletos aéreos con la aerolínea suspendida, con la intención de asistirles en sus procesos para asegurar la devolución total de los montos pagados.

El Presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo aclaró que la medida de alquilar aeronaves para transportar los pasajeros se tomó para facilitar la situación durante el feriado del fin de semana, priorizando las rutas con menor conectividad.

«En lo adelante, corresponde a PAWA DOMINICANA asumir la responsabilidad moral y económica frente a sus usuarios, tal como se define en las leyes nacionales y la normativa aeronáutica», precisó. Invita a los pasajeros con boletos comprados a dirigirse a las oficinas de PAWA DOMINICANA, como ellos mismos han solicitado por diferentes vías.

Читайте также:  JAC LOGRA CERTIFICACIÓN ÓPTIC SOBRE PUBLICACIÓN DATOS ABIERTOS

El regulador recibió la paciencia y el buen comportamiento de los pasajeros en el AILA, así como el trabajo de su personal de Facilitación y otras áreas que asumieron la responsabilidad que en el principio le corresponde a la aerolínea.