JAC LOGRA CERTIFICACION OPTICA SOBRE PUBLICACION DATOS ABIERTOS

Santo Domingo.  Después de agotar el proceso de verificaciones, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicaciones (OPTIC), notificó oficialmente y por los canales correspondientes, que la Junta de Aviación Civil ha sido certificada bajo NORTIC A3: 2014 — Normas sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.

Esta norma, logro del equipo de Tecnología de la Información de la JAC, junto a la comisión CAMWEB designada por la Presidencia de la Institución, Viene un Reforzar los Mecanismos de Transparencia y Acceso a la Información Que la marca distintiva, sobresaliente, de la Junta de Aviación Civil y de la gestión del Lic. Luis Ernesto Camilo.

Sobre las particularidades, la norma NORTIC A3: 2014 es un documento que establece el modelo que debe seguir los organismos del Estado para lograr la efectiva publicación de sus datos, de modo que esté a la disposición para su reutilización por parte de la sociedad civil, las empresas privadas u otros organismos gubernamentales.

A la fecha, la Junta de Aviación ha obtenido las certificaciones A2, A3, A4 y E1 por la parte de la ÓPTICA.

Читайте также:  PRESIDENTE DE LA JUNTA DE AVIACIÓN CIVIL PRESENTA MEMORIAS DE GESTIÓN