Santo Domingo. El Comité Nacional de Facilitación, encabezado por el Lic. Luis Ernesto Camilo en su rol de Presidente de la Junta de Aviación Civil, celebró su tercera reunión ordinaria con la presencia de sus Miembros titulares y representantes, tal como lo establece el Arte. 5, del Decreto 746-08 que integran el organismo y la norma la periodicidad de sus convocatorias regulares.

En esta reunión se agotaron cuatro puntos de la agenda, incluyendo la presentación de una carga del representante de la Dirección General de Pasaportes sobre las características y beneficios del pasaporte electrónico, así como una propuesta para su implementación completa con la normativa y las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A seguidas, Alex Santana, Encargado de la División de Facilitación de la Junta de Aviación Civil, presentó las ejecutorias del trimestre del Comité FAL, con un detalle de las visitas e inspecciones a los diferentes aeropuertos del país.

Esta reunión se caracterizó por una alta participación de los presentes en la discusión de tópicos relacionados a la seguridad en las dependencias de los aeropuertos, las aduanas, la migración, las líneas aéreas y la interrelación de todos estos organismos que confluyen en la facilitación aeroportuaria.

La próxima reunión ordinaria del Comité Nacional de Facilitación está prevista para el mes de septiembre de 2017.

 

Читайте также:  ELECCIONES INTERNAS PARA ELEGIR MIEMBROS COMITÉ DE ÉTICA