Santo Domingo. El Comité Nacional de Facilitación que preside el Lic. Luis Ernesto Camilo, celebró su Segunda Sesión Ordinaria, la mañana del martes 28 de febrero, con la presencia de sus Miembros y representantes.

Esta sesión se convoca a los tres meses de celebrada la anterior, el 24 de noviembre de 2016, cumpliendo con lo establecido en el Decreto 746-08, que indica los plazos de las convocatorias regulares y su conformación.

En esta reunión se agotaron los puntos previstos en la agenda, que se inició con un resumen de las ejecutorias que en materia de facilitación aeroportuaria se llevó a cabo en los tres meses pasados ​​a cargo del Lic. Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil y del Comité Nacional de Facilitación, seguido por una presentación a cargo del Departamento Aeroportuario de Instalaciones para la Aviación Privada y Comercial.

A continuación, los asistentes revisaron algunos puntos del Programa Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo de la República Dominicana para su aprobación final en una sesión próxima del Comité.

El Comité Nacional de Facilitación, como órgano interinstitucional oficial y privado, fue creado por el Decreto No. 746-08 y constituido por el Art. 265 de la Ley de Aviación Civil Dominicana, adscrito a la Junta de Aviación Civil de República Dominicana. Forman parte del Comité, el Presidente de la JAC, quien lo preside; Los Miembros del Pleno de la Junta de Aviación Civil, el Director General de Migración, el Director General de Aduanas, el Director Nacional de Control de Drogas, las Asociaciones de Líneas Aéreas de la República Dominicana y la Asociación de Aeropuertos.

Читайте также:  RD Y BRASIL FIRMAN ACUERDO DE “CIELOS ABIERTOS”

Participan además en calidad de asesores, la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministro de Agricultura y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.