Santo Domingo.  En un acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cancilleres Miguel Vargas Maldonado y Rodolfo Nin Novoa, en representación de sus respectivos Estados, rubricaron el Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) definitivo entre la República Dominicana y la República Oriental de Uruguay.

Este Acuerdo ASA, que formaliza las relaciones aerocomerciales entre ambos países, es de tipo Cielos Abiertos, otorgando derechos de tráfico de 5ta Libertad para pasajeros y de 7ma Libertad para carga, y posibilidad para realizar operaciones bajo la modalidad de código compartido y vuelos chárter, entre otros.

Al ponderar la importancia de este Acuerdo bilateral, el Canciller dominicano expresó que “promete aumentar el intercambio en materia turística”, y se enmarca dentro de los planes para alcanzar la meta gubernamental de diez millones de turistas.  El Canciller uruguayo, recordó por su parte, que en su país reside una comunidad dominicana compuesta por  más de 10,000 personas.

Este importante instrumento jurídico es el número 24 que se negocia y firma bajo la gestión del Lic. Luis Ernesto Camilo al frente de la Junta de Aviación Civil, elevando a 63 los Estados con los que República Dominicana ha establecido acuerdos de transporte aéreo, ampliando acertadamente su conectividad con el resto del mundo.

 

Читайте также:  HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA EN ICAN 2016