Santo Domingo. El Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), estuvo en  la República Dominicana en visita oficial, por gestiones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Durante su visita, el Dr. Aliu visitó las instalaciones del complejo aeronáutico Dr. Norge Botello y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, (ASCA), a las que calificó como un ejemplo para el país y la región.

A media mañana fue recibido por el Canciller de la República Dominicana, Ing. Miguel Vargas Maldonado en su despacho.  Previo a la reunión, fue saludado por el Presidente de la Junta de Aviación Civil quien le externó la satisfacción de todos los miembros del sector aerocomercial dominicana ante su visita, calificándola de “alto honor”

Durante su encuentro en la Cancillería, el Presidente del Consejo de la OACI felicitó al gobierno dominicano por el esfuerzo que han venido haciendo los últimos años y por el gran desarrollo alcanzado en la aviación civil, así como por ser miembro del Consejo del organismo mundial en dos ocasiones. Destacó en sus palabras el liderazgo regional dominicano en los aspectos de seguridad operacional y seguridad de la aviación, así como en la apertura de su política aerocomercial.

De su parte, el Canciller de la República, al tiempo de agradecer la visita del Dr, Aliu, aseguró que desde el gobierno existe la voluntad política para seguir fortaleciendo y desarrollando la aviación civil como uno de los pilares fundamentales de su crecimiento y liderazgo.

Estuvieron presentes en el encuentro en Cancillería, el Director Regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe, Lic. Melvin Cintrón, el Embajador Carlos Veras, Representante permanente de la República Dominicana ante la OACI, el Presidente de la JAC, Lic. Luis Ernesto Camilo y el Director General del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, quienes estuvieron acompañados de altos funcionarios de sus respectivas instituciones.

Читайте также:  INICIA AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO 9001:2015