Santo Domingo. El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Lic. Luis Ernesto Camilo, juramentó a los miembros del nuevo Comité de Ética Pública (CEP) de la Institución, electos el pasado 17 de julio de 2017, mediante votaciones internas.

Los nuevos miembros del Comité de Ética Pública de la JAC fueron electos para el período de los años y representan las áreas sustantivas, administrativas y de soporte de la Institución. Son ellos: Frelkin Jiménez, analista de Planificación, Jorge Peña, Encargado del Área Jurídica, Sofía Camacho, Coordinadora de Protocolo, Ángel Giovanny Concepción, Auxiliar Administrativo, Rocky Perdomo, Auxiliar Recursos Humanos y María Altagracia Santos, Responsable de Acceso a la Información Pública . Como suplentes fueron electos Jarvick Corcino, Analista legal del Área de Transporte Aéreo, Mirian Noyola, Encargada de Eventos y Pura Coplin, Secretaria Ejecutiva Bilingüe.

Durante la juramentación estuvo presente el Lic. Nelson Pérez Ubiera, Encargado del Departamento de Conflictos de Interés, Representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), quien confirmó que durante la elección de los nuevos miembros del CEP, la Junta de Aviación Civil cumplió con todos los estándares de el gobierno abierto y transparente establecido en la Ley y los reglamentos de la DIGEIG.

El Presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo exhortó a los nuevos miembros del Comité a mantener la ética como estandarte en todas sus ejecuciones. «En sus manos está la institución que sigue sacando las máximas calificaciones, fortaleciendo la transparencia institucional y cerrando las brechas». Haciendo mejor que decir, haciendo camino al andar «.

Juramento de los miembros del Comité de Ética Pública de la JAC: ¿Juran ustedes cumplir con los compromisos que el Estado dominicano requiere para cumplir cada día con los principios de transparencia, la gobernanza y la ética pública establecida en las leyes y los reglamentos? Si así es, juran, que Dios, el país y la Junta de Aviación Civil se lo agradezcan y no, se los demande y se los toma en cuenta.