Santo Domingo. La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), dependencia del Ministerio de la Presidencia, evaluó y otorgó 100 puntos, la máxima puntuación posible, a la Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC), por el uso, implementación y cumplimiento del Sistema Nacional de Evaluación Ciudadana (Línea 3-1-1) durante el período enero — abril del 2017.

Dentro de las características que evaluaron, la OPTICA consideró que la JAC tiene una RAI designada, capacitada y acreditada por la institución evaluadora, que además utiliza con frecuencia la herramienta para dar respuesta a la ciudadanía.

Evaluaron además los casos recibidos, los trabajos y los cierres dentro del plazo establecidos por la norma, informando apropiadamente a los ciudadanos sobre el resultado de sus requerimientos.

Mediante el sistema 3-1-1, permite la ciudadanía registra sus denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias sobre la administración pública y sus servidores, promoviendo la transparencia y la agilidad en los procesos y servicios gubernamentales del Estado dominicano.

 

Читайте также:  DIRECTOR DE LA CIAA DESIGNADO EN GRUPO DE EXPERTOS EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN