Santo Domingo.   El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Doctor Flavio Darío Espinal, posesionó la mañana del miércoles al nuevo Presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC), Lic. Luis Ernesto Camilo, quien sustituye en el cargo al Cap. Piloto Roger Jover.

El Doctor Espinal, al felicitar al nuevo Presidente de la JAC por su reciente designación de parte del Poder Ejecutivo y desear éxitos en sus nuevas funciones, subrayó la importancia de este regulador regulador para la aviación civil y comercial dominicana.

«Han puesto en sus manos un trabajo muy importante, la Junta de Aviación Civil en el órgano rector de la aeronáutica civil dominicana. Este es un país abierto, un país turístico con una meta gubernamental de recibir diez millones de turistas, de los cuales el 95% llega en asientos de avión, por lo que esta institución es la clave para seguir el sector turístico, que al mismo tiempo es fundamental para la economía del país «, expresó el Consultor Jurídico del Poder ejecutivo.

A su vez, el recién designado Presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo, agradeció a Dios, al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y al Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Miguel Vargas Maldonado, por la designación en esta posición, estableciendo a continuación la dinámica de su gestión. «Queremos seguir fortaleciendo la Institución. Creo en los equipos y en el trabajo en equipo, y que la suma de todo es mayor que la suma de sus partes».

Recordó que desde otros países asumidos en el Estado dominicano y desde el Partido Revolucionario Dominicano, siempre se caracterizó por paradigmas de mameluco. «Vamos a poner toda nuestra experiencia en este trabajo, hemos sido pioneros en cada posición que hemos sufrido y enfrentado los nuevos desafíos con humildad y voluntad».

Читайте также:  ELECCIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CLAC

El Presidente saliente de la JAC, Cap. Piloto Roger Jover, agradeció al Lic. Danilo Medina el privilegio de dirigir la Junta de Aviación Civil en los últimos años, entregando al Lic. Camilo «una institución preciosa, privilegiada, con un personal técnico altamente profesional», al tiempo de felicitarlo y desearle grandes éxitos en sus nuevas funciones.

El Licenciado Luis Ernesto Camilo fue designado Presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana mediante el decreto 246-16, el 14 de septiembre del 2016.