Santo Domingo. El Ministerio de Administración Pública (MAP) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana a la Calidad de los Servicios Públicos, donde la Junta de Aviación Civil obtuvo una calificación de 9.03 en el Ranking General sobre un máximo de 10 puntos.

La encuesta, realizada por la empresa Statistic and Finance SRL, a 38 instituciones que reconocen en el «Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias 2014», tuvo como objetivos de análisis la percepción de los usuarios acerca de los aspectos tangibles vinculados a los servicios que brindan las instituciones del Estado dominicano; determinar la satisfacción de la población con los procesos y trámites relacionados con los servicios ofertados para las entidades y establecer si el personal de la institución cuenta con las competencias necesarias para la prestación de servicios al público de acuerdo a la opinión de los usuarios.

En cuanto a los aspectos metodológicos, para el análisis de la muestra se agruparon las preguntas según las dimensiones o características del servicio: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad en el servicio y elementos de empatía. 

La muestra tuvo como alcance la zona del Gran Santo Domingo, realizándose encuestas cara a cara, presenciales, a los usuarios de los servicios que ofrecen las instituciones del Estado.

A través de este tipo de acciones, los departamentos de gobierno central y los departamentos de gobierno y los servicios orientados a la mejora.

Se recuerda que la Junta de Aviación Civil obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias «en el año 2014, destacándose entre todas las instituciones del sector público dominicano por el cumplimiento de altos estándares de calidad y servicio a la ciudadanía . 

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