Santo Domingo.   La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, firmaron este martes un convenio de colaboración para garantizar la calidad en los servicios de transporte aéreo.

Este convenio tiene como objetivo la integración de las funciones de las instituciones para la optimización de los servicios de transporte aéreo, de forma que los usuarios son conscientes de sus derechos y obligaciones, a la vez, los operadores aéreos con confianza y eficiencia. servicios. 

La Doctora Anina Del Castillo, Directora de Pro Consumidor y Presidenta de la Junta de Aviación Civil, Capitán Piloto Roger Jover, reconoció la necesidad de una cultura de responsabilidad entre todos los actores del sector aerocomercial y de la aviación civil en general.

Con la firma de este convenio, la Junta de Aviación Civil y Proconsumidor complementando las funciones establecidas en sus respectivas leyes, definiendo las estrategias en torno al conocimiento de las reclamaciones y las solicitudes de los usuarios de servicios aéreos, al tiempo de promoviendo los programas de orientación al pasajero donde se establezca sus derechos, pero también sus recursos.

La Junta de Aviación Civil tiene la responsabilidad de preservar tanto como los títulos de las normas, que la convención con esta norma, la normativa vigente, la intervención en casos que la Junta de Aviación Civil no logre una conciliación entre las partes.

Mientras que Pro Consumidor tiene bajo su responsabilidad, establece y reglamenta las normas, normas y procedimientos necesarios para la aplicación adecuada de la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor o Usuario con el propósito de establecer un sistema de defensa de los derechos del consumidor

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