Santo Domingo . La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional con el objetivo de establecer el marco general que facilitó la cooperación entre las Partes, promoviendo al el mismo tiempo la creación de sinergias que fortalece el sector aerocomercial del país bajo un esquema de libre y efectiva competencia.

El acuerdo suscrito en la sede de la JAC por el Lic. Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC y la Licda. Yolanda Martínez, Presidenta del Consejo Directivo de PRO-COMPETENCIA, la competencia para la aplicación de sus respectivas legislaciones y de las instituciones para la realización de actividades encaminadas al intercambio de información y conocimiento, a la búsqueda de soluciones integrales de situaciones comunes ya la difusión de sus reglas y normativas reglamentarias, entre otros.

Ambas partes acordaron el establecimiento de mecanismos de consulta sobre los procedimientos administrativos y técnicos de mutuo interés, así como la creación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional para la coordinación de las acciones necesarias para el logro de los objetivos del Convenio.

Читайте также:  AEROLÍNEAS RUSAS EXPLORAN NUEVOS MERCADOS EN RD