Madrid, España.   La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) y la Plataforma Representante de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), firmaron el acuerdo de cooperación para la conexión y el diseño universal de los aeropuertos dominicanos en el marco de FITUR 2017.

Este acuerdo interinstitucional, rubricado por el Lic. Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil y Francisco Sardón, Presidente de PREDIF, tiene como objetivo mejorar la atención al público, especialmente los viajeros con discapacidad y con otras necesidades diversas en las terminales aeroportuarias dominicanas, además de implantar la accesibilidad de manera transversal a la hora de planificar, definir y aplicar sus líneas de acción en sus ámbitos de competencia.

Para el Presidente de la JAC, este acuerdo, junto con otras medidas que han llegado para la Institución en Materia de Facilitación, busca convertir a los aeropuertos dominicanos «en las referencias en Latinoamérica y en la zona del Caribe en el ámbito de la accesibilidad», al momento de destacar que el 96% de los viajeros ingresó a República Dominicana vía aérea.

En cuanto a Francisco Sardón, este acuerdo significa «un paso muy importante para internacionalizar la metodología de trabajo de PREDIF, poniendo todo nuestro conocimiento al servicio de la mejora de la calidad en el servicio y sus oportunidades de turismo y para las personas con necesidades de accesibilidad con la mayor garantía República Dominicana como destino turístico «, precisó.

En la coordinación técnica del proyecto, el Lic. Kerkdenny Medina, responsable de Accesibilidad y Diseño Universal de la JAC y Tatiana Alemán, Directora Técnica de Accesibilidad, Turismo y Cultura de PREDIF.