Santo Domingo.   La Junta de Aviación Civil, junto con las instituciones del sector aerocomercial dominicano y el Ministerio de Turismo, participó en la feria de aviación «Sol — N — Diversión», que se celebró en Lakeland, Florida, del 4 al 9 de abril del 2017 .

La participación en esta actividad, que cada año congrega millas de personas, tuvo la finalidad de la promoción de la aviación general en el país, un lugar importante para tomar en cuenta la cercanía del estado de Florida con Puerto Plata como punto de entrada.

En el stand dominicano se presenta la Junta de Aviación Civil con su presidente, Lic. Luis Ernesto Camilo; el Instituto de Aviación Civil, con su Director General, Dr. Alejandro Herrera, el Departamento Aeroportuario, con su Director Ejecutivo, Lic. Marino Collante y el Ministerio de Turismo, con representantes de la Oficina de Promoción Turística con sede en la ciudad de Miami.

Junto a ellos, también asistieron el General Alberto Lagrange, Miembro del Pleno de la Junta de Aviación Civil en representación de la Fuerza Aérea Dominicana, Miembros de la Comisión Aeroportuaria y una nutrida representación de pilotos pertenecientes a diferentes aeroclubes locales.

Los visitantes al pie dieron explicaciones personalizadas sobre los incentivos que ofrecen el país para la aviación general, así como folletos con información sobre la localización de los aeropuertos, guías de turismo y material promocional.

Durante la actividad, el Lic. Camilo tuvo una oportunidad de interactuar personalmente con algunos visitantes y se reunió con Jim Parker, «Fly Embassador» de República Dominicana en los Estados Unidos, con quien conversó sobre estrategias para lograr una mayor cantidad de grupos y visitantes en la modalidad de «fly ins «y sobre cómo mejorar aún más la experiencia de estos turistas al visitar nuestro país haciendo uso de los incentivos de la aviación general.

Читайте также:  JUNTA DE AVIACIÓN CIVIL: REFERENTE REGIONAL EN FACILITACIÓN AEROPORTUARIA

«Sun N Fun» se considera una empresa de las principales ferias de aviación de los Estados Unidos y se celebra ininterrumpidamente desde hace 43 años, recibiendo cerca de 75,000 asistentes por edición. Parte de los ingresos que se obtienen por concepto de boletos de entrada y promociones se dedican a un fondo de búsqueda para estudiantes de aviación de bajos recursos.