Santo Domingo.  La Junta de Aviación Civil de República Dominicana, en su sesión ordinaria del pasado 29 de junio de 2016, la solicitud de Certificado de Autorización Económica (CAE) de la aerolínea dominicana del siglo XX, autorizándole nuevas rutas internacionales para pasajeros, correo y carga.

A partir de la fecha y mediante la Resolución N ° 81-2016 de la Junta de Aviación Civil, Air Century está autorizada a volar regularmente, con servicios de pasajeros, carga y correo en la ruta El Higüero — Santiago de Cuba — el Higüero y El Higüero — Miami — El Higüero, lo que representa la ampliación de los servicios y las opciones disponibles para los usuarios.

A juicio del Capitán Piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil, estacionario recién aprobado al Siglo XXI, los planes de expansión operacional de PAWA Dominicana y 
Dominican Wings, esta última con designaciones en varios países «demuestra que la aviación dominicana está dando pasos firmes hacia su desarrollo y fortalecimiento, ganando cada vez mayor credibilidad en los mercados internacionales «.

En esa misma sesión y para Profesores extranjeros, 503 vuelos chárter que pueden ser diferentes aeropuertos del país. De esos, 252 operaciones aéreas corresponden a servicios no regulares de pasajeros.

Se considera de singular importancia la aprobación de 102 vuelos a la aerolínea Rossiya Airlines para operar un vuelo diario, directo desde Moscú, del 20 de julio al 29 de octubre de 2016, en aeronaves Boeing 777 y 747, con capacidad de más de 500 asientos cada una, por lo que se estima que recibió alrededor de 50 millones de pasajeros provenientes de Rusia en la terminal de Punta Cana.

Читайте также:  JAC FELICITA OFICINA REGIONAL DE LA OACI POR 60 ANIVERSARIO

De la misma manera, se aprobó 57 vuelos a Dynamic Airways, en la ruta Nueva York — Punta Cana — Nueva York, mientras que la aerolínea Thomas Cook fue autorizada con 29 vuelos desde Inglaterra en la ruta Manchester — Punta Cana — Manchester y con 23 operaciones fuentes desde varias ciudades de Noruega y Dinamarca para finales del mes de octubre. En el aeropuerto de La Romana, aterrizarán vuelos chárter provenientes de Santiago de Chile y Lima operados por ChileJet, entre otras operaciones aéreas.

Los vuelos aprobados en esta última sesión plenaria, tomando en cuenta las ciudades de origen y la frecuencia de los mismos, que República Dominicana es un país más grande y más grande con el mundo. «La conectividad aérea es un canal que abre posibilidades de turismo, inversión y negocios, a la vez que posiciona el país como destino internacional. Los beneficios son innumerables», precisó Jover.

En el renglón de carga, la mayor parte de los destinatarios de San Juan y Aguadilla, en Puerto Rico y 31 desde la isla antillana de Aruba.