Santo Domingo.   En la última sesión ordinaria del mes de mayo, la Junta de Aviación Civil de República Dominicana aprobó una unanimidad total de 993 nuevos vuelos, distribuidos en 609 de pasajeros y 384 de carga. 

Para el Capitán Piloto Roger Jover, Presidente de la Junta de Aviación Civil, estas aprobaciones de cerca de mil nuevos vuelos todos los meses «la confianza que mantiene el país en los mercados internacionales», que se manifiesta en el gran dinamismo de los vuelos internacionales de pasajeros y de carga «.

Dentro de estas operaciones aéreas, que se adeudan a los meses de junio y septiembre de 2016 y más importantes aeropuertos del país, destacan 230 nuevos vuelos aprobados para la ruta Caracas — Santo Domingo — Caracas, 110 entre San Juan, Puerto Rico y Punta Cana y 75 entre Moscú y Punta Cana para la aerolínea Azur Air Limited.

Para las Antillas Menores, se aprobaron 76 vuelos nuevos entre Aruba, Santo Domingo y Saint Marteen y un permiso especial otorgado a la aerolínea Air France, amparado en el Art. 233 de la Ley 491-06, de la Aviación Civil, modificada por la Ley 67-13, para explotar las nuevas rutas hacia el Caribe: Point a Pitre — Punta Cana y Fort de France — Punta Cana y viceversa, entre los meses de julio y agosto de 2016.

Otros vuelos aceptados rutas entre Santiago de Chile — Lima — La Romana; Lisboa — Cancún — Samaná y Miami — Punta Cana. A la aerolínea alemana Condor Flugdients, se le otorgó un permiso especial para operar la ruta Frankfurt — Punta Cana — Puerto Plata — Frankfurt durante la temporada de verano con dos frecuencias semanales.

Читайте также:  INICIA AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO 9001:2015

En los primeros cinco meses del año 2016, la Junta de Aviación Civil ha aprobado 5,238 nuevos vuelos en las siguientes versiones: 3,600 operaciones de pasajeros y más de 1,600 de carga, impactando favorablemente el turismo y el comercio vía aérea, tal como el del sector .

División de Comunicaciones

7 de junio de 2016