Se confirman vuelos hacia los aeropuertos de la zona norte: Puerto Plata, Samaná y Santiago.

Santo Domingo.  En la sesión ordinaria del 19 de abril, el Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó 1,224 vuelos chárter para pasajeros y carga aérea y otorgó 140 permisos para vuelos especiales. Con estas operaciones confirmadas se espera que la gran cantidad de pasajeros y pasajeros provenientes de varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el Caribe visiten nuestro país para los meses de mayo a octubre de este año.

Gran cantidad de estos vuelos aterrizarán en los aeropuertos de Puerto Plata, Samaná y Santiago, lo que para el Presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo, motivo de gran satisfacción, «porque contribuyó al desarrollo y desarrollo de la zona norte. Estamos comprometidos con el cumplimiento de las metas fijadas por el Presidente de la República, ejecutando la política de cielos abiertos del país», precisó.

Los Miembros del Pleno de la JAC adoptaron una unanimidad 236 operaciones aéreas a Thompson Airways Limited, para la ruta Londres — Punta Cana y 136 vuelos a Eurowing, pasajeros desde la ciudad de Colonia, Alemania, hasta los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana. Desde Lisboa, Portugal, la aerolínea operará 57 vuelos directos hasta Samaná, mientras que TUI Netherland, recibió la autorización para 97 vuelos desde Ámsterdam hacia Punta Cana.

Asimismo, recibió solicitudes para realizar vuelos regulares a Caribbean Sun, Swift Air, Tem Enterprises, MN Airlines y Miami Air para operar desde varias ciudades de los Estados Unidos que dominan las terminales internacionales de Punta Cana y La Romana. , a la vez que SUNWING Airlines transportará pasajeros desde Terranova y Vancouver, en Canadá.

Читайте также:  NUEVA AEROLÍNEA DUPLICA SUS OPERACIONES EN TRES MESES

Adicionalmente, el Pleno de la JAC aprobó 179 operaciones aéreas para Aerolíneas Argentinas y Alas Latinoamericanas, con vuelos desde Buenos Aires y Santiago de Chile, respectivamente. Caicos Express recibió autorización para vuelos desde y hacia islas Providenciales, aterrizando en los aeropuertos de Santiago y Santo Domingo.

En la resolución hay además 140 permisos especiales otorgados a las aerolíneas Tui Airlines Bélgica, para la ruta Bruselas — Santo Domingo y 39 vuelos para Cóndor Flugdienst, desde Frankfurt, Alemania, hasta las terminales de Puerto Plata y Punta Cana. Mientras que PAWA Dominicana, se autoriza 38 operaciones que salen desde Santo Domingo, tocando Aruba y Curazao en ruta combinada.

En total, los vuelos provenientes de Puerto Rico, Aruba y Miami hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, en Santo Domingo.