Santo Domingo.   Se está celebrando en la ciudad de Lima, Perú, la XXXVII Reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo (GEPEJTA 37), convocados por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, CLAC. En ese escenario, la Junta de Aviación Civil de República Dominicana tiene una participación activa.

En este foro importante, que se reúne dos veces al año, con la participación de Directores de Aviación Civil, Especialistas de Transporte Aéreo de los Estados miembros de la CLAC y observadores, se llevaron a la mesa de discusión importantes temas de medio ambiente, la La reducción de emisiones de CO2 resulta de la aviación civil y del sector especializado para el sector, con la reactivación del Instituto Panamericano de Aviación Civil, IPAC.

En este sentido, la agenda temática dio paso a los trabajos iniciados en GEPEJTA 36, en cuanto a la revisión del Plan Estratégico de la CLAC, propuestas de seguridad operacional, sistemas de control estadísticos y una estrategia regional para el uso de los drones, entre otros

Por parte de la Junta de Aviación Civil participó la Lic. Paola Plá, Encargada de la División Técnica Jurídica. GEPEJTA 37 se está realizando en la sede de la CLAC, en Lima, del 4 al 8 de julio de 2016.

 

 

Читайте также:  RD Y URUGUAY FIRMAN ACUERDO DEFINITIVO DE SERVICIOS AÉREOS