Santo Domingo.  Por primera vez en su historia, y con notable éxito, la Junta de Aviación Civil (JAC), participó como co-patrocinador en la Feria de Vacaciones CTN 2017, celebró en el Centro Comercial Sambil del 19 al 21 de mayo pasado.

La Feria CTN, que arribó a su XIII edición de la mano de su creador Miguel Calzada, fue inaugurado la noche del 18 de mayo con la presencia del Ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García, los titulares de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo, del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Dr. Alejandro Herrera, del CESTUR, General Juan Carlos Torres Robiou; Vice ministros de diferentes carteras, personalidades ligadas al sector e invitados especiales.

Durante la actividad, donde concurren cientos de personas interesadas en las ofertas y novedades presentadas por los patrocinadores y empresas participantes, se distribuirá masivamente la «Guía del Usuario del Transporte Aéreo», un compendio de las informaciones más importantes que un pasajero debe conocer antes de su vuelo, las situaciones más comunes que se presentan, así como sus derechos y operaciones frente a las aerolíneas y las diferentes instituciones que concurren en los aeropuertos del país. La distribución de estos folletos se realizó de forma positiva por parte de los asistentes a la feria, quienes recibieron las atenciones personalizadas por parte del personal de la Junta de Aviación presente en el stand.

Para el presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo, la participación en el organismo regulador en este tipo de actividades es muy gratificante, porque acerca de la institución al ciudadano y cumple con su rol de informar a la población sobre los derechos y los servicios, de acuerdo con lo establecido en el Anexo 9 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre Facilitación Aeroportuaria que regula el tránsito de personas, aeronaves, carga y correo en los aeropuertos.

Читайте также:  JAC ANUNCIA VUELOS DIRECTOS REGULARES BRASILIA – PUNTA CANA EN ENERO 2018

En la foto, Luis Ernesto Camilo, Presidente de la JAC, Francisco Javier García, Ministro de Turismo, Miguel Calzada, Presidente del Grupo CTN y Alejando Herrera, Director General del IDAC.