Santo Domingo.   Los titulares de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Lic. Luis Ernesto Camilo y Dr. Alejandro Herrera, respectivamente, firmaron en el salón de reuniones Norge Botello en la sede de la JAC, el primero de varios acuerdos en materia de interoperabilidad institucional, para facilitar el intercambio de información entre las instituciones, favoreciendo la compatibilidad de sus sistemas informáticos.

Con este acuerdo se hizo un paso importante para cumplir con los requisitos del gobierno electrónico y la norma. NORTIC A4 2014, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información (OPTIC), un fin de las instituciones que permiten intercambiar datos, optimizar e integrar sus procesos y servicios por mecanismos técnicos y de comunicaciones.

«Nos llena de mucha satisfacción saber que la Junta de Aviación Civil y el IDAC se encuentran entre las primeras instituciones del Estado en arribar a estos acuerdos para implementar la interoperabilidad haciendo mucho más eficientes nuestros sistemas de información, lo que redundará en un mejor servicio a los usuarios del sector aerocomercial «, apuntó el Lic. Camilo al momento de la firma.

Este acuerdo favorecerá la interoperabilidad entre los sistemas de aprobación de los archivos de aprobación de JAC y las subsecuentes gestiones de facturación y cobro, responsabilidad del IDAC, cumpliendo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), establecido en el Anexo diez de dicha organización. 

Читайте также:  JAC CELEBRA DIA DE LA ÉTICA CIUDADANA