Santo Domingo.  La Junta de Aviación Civil, junto con otras instituciones del sector aeronáutico nacional, celebró con diversas actividades el Día Internacional de la Aviación Civil, que se conmemora en todo el mundo cada 7 de diciembre.

 En 1997, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama oficialmente, con el propósito de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la política civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional. (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. Ese día se conmemora, también, la creación de la OACI en 1944, con la ratificación del Convenio de Chicago.

A las 7:55 am, todos los empleados de la Institución se dirigieron a la explanada frontal y al toque de trompeta, y con las notas del Himno Nacional, recordando la efemérida internacional y el Décimo aniversario de la promulgación de la Ley 491-06 , que crea la Junta de Aviación Civil como órgano dependiente del Poder Ejecutivo, responsable de la política superior de aviación civil y regular de los aspectos económicos del transporte aéreo. La semblanza de la fecha estuvo a cargo del Lic. Francisco Guerrero, Encargado de la División de Economía del Transporte Aéreo.

A las 9:00 am, convocados por el IDAC, una representación de la Junta de Aviación Civil y el Altar de la Patria con una ofrenda floral, rindiendo los honores a nuestros Padres Fundadores. 

Posteriormente, fue celebrada una Eucaristía en la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, Primada de América.