Santo Domingo . Encabezada por el Presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo, con la presencia de los encargados del área y los dueños del proceso, dimos formal inicio a la auditoría general para recibir la certificación internacional de calidad, esta vez bajo la norma ISO 9001: 2015, avalada por la empresa panameña SGS.

Para que la certificación recibiera la asistencia de la auditoría internacional, Ing. Mayanín Hernández, quien verificó el cumplimiento de los procesos institucionales de acuerdo con el alcance: regulación del transporte aéreo en temas de política económica y jurídica, investigación de accidentes e incidentes graves de aviación; supervisión y coordinación de normas y métodos recomendados para la facilitación del transporte aéreo, así como la totalidad de los procesos estratégicos, operacionales y de apoyo. 

Al dar la bienvenida a la audiencia jefe de la certificación, el Lic. Camilo expresó que «cuando hay un equipo inspirado y sus metas están definidas, la aplicación y el cumplimiento de los procesos no son difíciles, y por tanto, los resultados son visibles». Posteriormente, presentado un resumen de los pasos y adecuaciones ejecutadas por la institución para el cumplimiento de esta nueva meta de calidad.

La auditoría de certificación abarcar todos los procesos institucionales y las áreas y departamentos involucrados, sus niveles de adecuación a la nueva norma, en transición desde la ISO 9001: 2008, matrices de riesgo y cumplimiento.

Читайте также:  BOLIVIANA DE AVIACIÓN PLANIFICA VOLAR HACIA REPÚBLICA DOMINICANA