Próximamente operarán vuelos hacia La Romana y Puerto Plata

Santo Domingo.   El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó en su última sesión ordinaria vuelos chárter a la aerolínea rusa Azur Air Limited para operar las rutas Ekaterimburgo-Koltsovo a Punta Cana y desde Moscú hacia La Romana. Es la primera vez que se aprueban vuelos desde la ciudad de Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más poblada del país, en el centro oeste de Rusia.

En ese mismo sentido, y para la aerolínea rusa LLC Norwind, el Pleno y los vuelos desde Moscú hacia Punta Cana y Puerto Plata. Para el presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo, estas aprobaciones «es un indicador de que el mercado ruso se está expandiendo y está explorando nuevos destinos y nuevas rutas en nuestro país».

Al cierre del mes de junio de 2017, el tráfico desde y hacia Rusia, un total de 231,288 pasajeros; 163,415 por encima de los alcanzados en igual período del año 2016. Esta cantidad de pasajeros es la más alta en un primer semestre, lo que indica que el mercado ruso se encuentra en un proceso de recuperación. En los años 2014 y 2015, el tráfico internacional desde Rusia hacia nuestro país se vio afectado por el retiro de los trabajadores de las empresas económicas por Rusia.

En la actualidad, los operadores aéreos rusos Katekavia, Rossiya, Nord Wind y Pegas vuelan operando en la modalidad chárter, además de las rutas hacia nuestro país.

En otro orden, desde Ecuador, Aerolíneas Galápagos operará vuelos en la ruta Quito — Punta Cana — Quito, mientras que Intercaribe Airwais se realizará desde Providenciales y Tórtola hacia Santo Domingo. Se aprobó en 186 vuelos de carga.

Читайте также:  JUNTA DE AVIACIÓN CIVIL CONCLUYE EXITOSA PARTICIPACIÓN EN FITUR

Durante la sesión se celebraron vistas públicas, con la aprobación de la enmienda al Permiso de Operación 97, correspondiente a la aerolínea Southwest Airlines para incluir la ruta Fort Lauderdale — Punta Cana — Fort Lauderdale. Para la próxima sesión, una celebración el 26 de junio, se presentó la solicitud del Permiso de Operación a favor de la empresa TAM Linhas Aéreas, para operar servicios internacionales de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en la ruta Brasilia / Punta Cana / Brasilia.