Santo Domingo . Cerca de cuatro millones de personas se transportaron vía aérea desde y hacia la República Dominicana durante los meses de enero de 2018, de acuerdo con cifras presentadas por la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana. Esta cantidad de pasajeros representa un incremento del 5,4% comparado con igual período del 2017.

Solo en el mes de marzo se transportaron 1.401.755 pasajeros para un aumento absoluto de 9.3% respecto del año anterior, esto es, 119.857 pasajeros más. Este aumento, que supera las cifras de julio de 2017 cuando se movilizaron 1.39 millones de personas, puede atribuirse a la celebración de la semana santa al final de este mes, lo que establece una nueva marca.

En cuanto a las aerolíneas, siguen dominando los mercados estadounidenses y canadienses, siendo Jet Blue, Delta Airlines, American Airlines, Air Transat y Sunwing Airlines las cinco líneas aéreas más ocupadas del primer trimestre del año, movilizando en conjunto un total de 1.923.623 pasajeros.

Se han registrado 588.272 pasajeros, seguido de Toronto con 325.088 personas, Montreal y Miami con 249.717 y 247.376 pasajeros respectivamente.

«Queremos destacar que hay siete nuevas rutas aéreas que operan hacia República Dominicana que no fueron en el año 2017», expresó Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil, al presentar las cifras del trimestre. Las nuevas rutas proceden de las diferentes ciudades de Estados Unidos, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, Alemania, Ecuador y Suecia, aterrizando en los aeropuertos de Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo.

La nueva ruta Pittsburg / Puerto Plata registró un tráfico de cerca de cinco pasajeros, operada por Allegiant Air, la cual es una aerolínea estadounidense que opera con formato «low cost», con base en el estado de Nevada.

Читайте также:  JAC CON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN FERIA DE VACACIONES CTN

En cuanto al tráfico de pasajeros por modalidad de vuelo, durante el período enero, un total de 3,499,388 pasajeros se movilizaron en vuelos regulares, mientras que solo 444,652 lo hicieron a través de vuelos chárter.

Punta Cana sigue siendo el aeropuerto que registra el mayor tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del año, seguido por Las Américas — José Francisco Peña Gómez, Internacional del Cibao, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey en Samaná y la Isabela .